(EDUCARE), sus filiales y sus proveedores. El acceso y/o uso del PORTAL le atribuye la condición de USUARIO del PORTAL (USUARIO) y expresa la adhesión plena y sin reservas del USUARIO a todas y cada uno de los TERMINOS Y CONDICIONES LEGALES publicados por Grupo Educare S.A. de .CV. (EDUCARE). El USUARIO debe leer con atención los TERMINOS Y CONDICIONES LEGALES en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el PORTAL, ya que estas podrán ser modificadas por EDUCARE.

REGISTRO DE USUARIO

El uso del PORTAL no exige la previa suscripción o registro de los USUARIOS. No obstante EDUCARE condiciona la utilización de algunos de los servicios al previo registro del USUARIO.

El USUARIO es el único responsable de garantizar que tienen suficiente hardware, software compatible y el equipo de telecomunicaciones y de servicios de Internet necesaria para el uso del sitio.

VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Toda la información que facilite el USUARIO a través de los servicios deberá ser verídica. A estos efectos, el USUARIO garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los servicios.

Será responsabilidad del USUARIO mantener toda la información proporcionada a EDUCARE permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a la situación real del USUARIO.

El USUARIO será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a EDUCARE o a terceros por la información que facilite.

OBLIGACIÓN DE HACER UN USO CORRECTO DEL PORTAL Y DE LOS SERVICIOS

El USUARIO se compromete a utilizar el PORTAL y los servicios de manera conforme con la ley, con lo dispuesto en estos TERMINOS Y CONDICIONES LEGALES, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, y se obliga a abstenerse de utilizar el PORTAL y los servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en los presentes términos y condiciones legales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el PORTAL y los servicios o impedir la normal utilización o disfrute del PORTAL y de los servicios por parte de los USUARIOS.

El USUARIO se obliga a hacer uso del PORTAL de una manera que sea conforme a la ley, a los presentes términos y condiciones legales, al orden público, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

Los USUARIOS no pueden publicar o transmitir material infamante, difamatorio, obsceno, fraudulento, dañino, amenazante o malévolo que viole los derechos de propiedad de terceros (incluida sin limitación el uso violatorio de un derecho de autor o de una marca registrada), que viole el derecho de privacidad o de publicidad de terceros, o que viole las leyes aplicables.

Los USUARIOS no pueden interferir con el uso y el disfrute de este sitio por parte de otros USUARIOS, no pueden usar este sitio para llevar a cabo actividades ilegales o que violen los derechos de terceros, no pueden usar este sitio para anunciar o vender a terceros productos o servicios.

Los USUARIOS deben informar de inmediato a EDUCARE si tienen motivos para sospechar que un USUARIO está utilizando materiales que vulneran los derechos de autor de terceros.

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS

EDUCARE no se responsabiliza por los daños de cualquier naturaleza que pudiera sufrir el USUARIO con motivo del acceso y/o de la utilización de los contenidos publicados en el portal.

El USUARIO responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que EDUCARE pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por las Condiciones Generales.

UTILIZACION DEL PORTAL, DE LOS SERVICIOS Y DE LOS CONTENIDOS BAJO LA EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El USUARIO es consciente y acepta voluntariamente que el uso del Portal, los servicios y cualquiera de los Contenidos tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

La información (incluidos sin limitación los consejos y las recomendaciones) y los servicios (por ejemplo, el servicio de preguntas y respuestas por medio del correo electrónico) del sitio se brindan únicamente como herramienta educativa general y no representan ni asesoría médica o de cuidado de la salud para ningún problema individual, ni sustituyen la asesoría y los servicios médicos o profesionales que pudiera brindar un proveedor de servicios de salud calificado y conocedor de la situación particular de el USUARIO. Por lo que se sugiere al USUARIO siempre busque la opinión de su médico o de otro profesional calificado de la salud sobre cualesquiera dudas que tenga con respecto a una enfermedad o padecimiento y antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo. Nada de lo que contiene este sitio tiene el propósito de servir para hacer un diagnóstico o iniciar un tratamiento médico.

La información y los servicios se proporcionan en el entendimiento de que ni EDUCARE ni sus proveedores o USUARIOS se dedican a prestar servicios o asesoría profesionales jurídicos, médicos, de orientación psicológica u otros. El uso que el USUARIO haga del sitio está sujeto a las exenciones y advertencias que puedan aparecer en todo el sitio. EDUCARE y sus agentes no asumen responsabilidad alguna por ninguna consecuencia que resulte directa o indirectamente de cualquier acción o falta de acción que el USUARIO emprenda con base en la información, los servicios u otros materiales que aparezcan en este sitio. Aunque EDUCARE hace un esfuerzo para que la información que aparece en este sitio sea veraz, completa y actualizada, EDUCARE, sus filiales y sus proveedores no pueden garantizar, ni serán responsables de ningún daño o pérdida relacionados con, la veracidad, la completitud o la oportunidad de la información.

COLABORACIONES DE LOS USUARIOS 

Los USUARIOS que publiquen materiales en este sitio (por ejemplo, en tableros, salas de chateo o planes de clase elaborados por maestros), se comprometen a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través del portal: mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que:

  1. Suplanten a cualquier persona o entidad o induzcan a equívoco acerca de su afiliación con una persona o entidad; y de cualquier forma         contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente y en los tratados internacionales;
  2. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  3. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;         
  4. Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios delictivos, violentos, indecentes, lascivos, dañinos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al         orden público;         
  5. Induzcan         o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor;         
  6. Induzcan         o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o         nocivas para la salud y el equilibrio psíquico;         
  7. Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante;         
  8. Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el USUARIO haya obtenido previamente de sus titulares la autorización         necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar         o que se efectúe. Al incluir cualquier Contenido el USUARIO manifiesta y garantiza que ostenta el derecho a distribuir y         reproducir dicho Contenido;
  9. Violen los secretos empresariales de terceros;
  10. Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas;         
  11. Infrinjan         la normativa sobre secreto de las comunicaciones;
  12. Constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;
  13. Incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la red, del Portal, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que         puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en         dichos equipos informáticos.

EDUCARE no tiene obligación de controlar y no controla los Contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios a través del Portal. No obstante, EDUCARE se reserva el derecho a revisar, en cualquier momento y sin previo aviso, por iniciativa propia o a petición de terceros, los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios a través del Portal y a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros en el caso de que, a su juicio, resulten contrarios a lo dispuesto en estos términos y condiciones legales.

El USUARIO que publique materiales entiende que tiene derechos exclusivos sobre dichos materiales o los está usando con permiso del dueño de los derechos de autor, y otorga a EDUCARE  la propiedad de dichos materiales. EDUCARE no se hace responsable del contenido de ningún material publicado por los USUARIOS, pero EDUCARE se reserva el derecho, a su discreción, de corregir o borrar cualesquiera documentos, información u otros materiales enviados o que aparezcan en este sitio, y negar el acceso al sitio a cualquier USUARIO que viole este convenio.

EXENCIÓN DE GARANTÍAS

EDUCARE y sus proveedores se eximen de todas las garantías expresas e implícitas con respecto a la información, los servicios y los materiales contenidos en este sitio, incluidas, sin limitación, cualesquiera garantías implícitas de comerciabilidad, de idoneidad para un fin particular, y de no vulneración de los derechos de terceros. Toda la información, los servicios y los materiales se ofrecen "tal como están" y " si se encuentran disponibles", sin garantía de ninguna especie.

RENUNCIA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

El USUARIO accede a este sitio bajo su propio riesgo. El sitio se proporciona "tal como está, según disponibilidad" sin garantía de ningún tipo (más allá de las garantías establecidas) expresa implícita o legal, y todas las garantías de comercialización, para un propósito particular o de no violación de derechos de terceros son específicamente rechazadas.

EDUCARE no garantiza un resultado en particular por el uso del software o el sitio EDUCARE no garantiza que la información en el sitio es exacta, completa o cumple con cualquier ley o reglamento, o que el funcionamiento de y su acceso al sitio será ininterrumpido, libre de errores, libre de virus o completamente seguro.

Bajo ninguna circunstancia y bajo ninguna teoría legal (agravio, contrato o cualquier otra) EDUCARE ó cualquiera de sus filiales, agentes, empleados, accionistas, directores, oficiales, terceros proveedores de contenido, sucesores o cesionarios serán responsables ante el USUARIO o cualquier otra persona o entidad por daños indirectos, especiales, incidental, punitivo o derivado de ningún tipo, incluyendo, sin limitaciones, daños por pérdida de buena voluntad, paro técnico informático o mal funcionamiento de la pérdida de datos, la pérdida de productividad o contrato, o cualquiera y todos los daños o pérdida comercial.

EDUCARE excluye toda responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la falta de fiabilidad del Portal y de los Servicios y, en particular aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas web del Portal o a los distintos Servicios, así como a los fallos en la transmisión, difusión, almacenamiento o puesta a disposición de terceros de los Contenidos o en la recepción, obtención o acceso a los Contenidos.

El uso de este sitio es bajo su propio riesgo y cualquier contenido que se descarga es descargado por su propia cuenta y riesgo, el USUARIO es el único responsable de cualquier daño a su sistema informático. EDUCARE no es responsable de acciones criminales, maliciosas, o negligentes u omisiones de terceros que afectan a este sitio, las leyes de su jurisdicción pueden prohibir o modificar las renuncias y limitaciones anteriores sobre daños y limitaciones o limitaciones de los daños no ser aplicable al USUARIO.

EDUCARE no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a:

  1. El funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los sitios enlazados;
  2. El mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados;         
  3. La prestación o transmisión de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los sitios enlazados;         
  4. La calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de         material existente en los sitios enlazados, en los mismos términos y con el mismo alcance respecto de los Contenidos y los Servicios         prestados por terceros a través del Portal.

DERECHOS DE PROPIEDAD

Los derechos de propiedad intelectual de este sitio web, su diseño gráfico y los códigos que contiene son propiedad de EDUCARE ó sus proveedores, quienes son los dueños de los derechos de autor, a no ser que se indique una titularidad diferente. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de EDUCARE o de aquél que sea su titular.

Todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web están protegidos por Ley. La utilización no autorizada de la información contenida en este sitio web, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de EDUCARE pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

El uso del sitio Web no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por EDUCARE en materia de propiedad intelectual o industrial.

El USUARIO puede acceder a los materiales de este sitio, descargarlos o imprimirlos sólo para un uso personal y no comercial. El USUARIO no puede copiar, distribuir o transferir ningún material de este sitio, en su totalidad o en partes, sin autorización escrita de EDUCARE ó sus proveedores.

El USUARIO debe asumir que todo lo que lee o ve en el Sitio está protegido por copyright, marca registrada, o de otra manera protegida y propiedad o licencia de EDUCARE salvo indicación expresa en el Sitio ó en estos términos.

INDEMNIZACIÓN

El USUARIO acuerda indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a EDUCARE sus filiales y otros afiliados, como también a sus directores, directivos, dueños, agentes, participantes en la marca u otros socios, empleados, proveedores de información, concedentes y concesionarios de licencias, consultores, contratistas y otros terceros aplicables, contra cualquier reclamo, demanda, causa de acción judicial, deuda o responsabilidad, incluidas las tarifas razonables de abogados, que incluyen, sin limitarse a ello, las tarifas de abogados y los costos incurridos por las Partes Indemnizadas que surjan, guarden relación o puedan surgir de:

  1. Uso del Servicio;
  2. Cualquier violación o incumplimiento por parte de el USUARIO de cualquiera de estos términos y condiciones legales o de cualquiera de las         políticas de EDUCARE;
  3. Cualquier disputa o litigio causado por acciones u omisiones del USUARIO;         
  4. Negligencia, incumplimiento o presunto incumplimiento de cualquier ley o derecho de un tercero.

DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

EDUCARE tiene implantada una política de protección de datos y tiene implantadas las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Esta política, reflejada en el correspondiente documento de seguridad, se mantiene continuamente supervisada para garantizar la seguridad de los datos.

SUSPENSIÓN

EDUCARE podrá interrumpir, suspender o terminar unilateralmente el acceso a los contenidos del PORTAL, con independencia de lo dispuesto en las presentes Condiciones que rigen la prestación de los diferentes servicios. Dichas situaciones no alterarán la vigencia de las obligaciones y responsabilidades expuestas a lo largo del presente clausulado.

EDUCARE tomará todas las medidas que estén su mano para, en la medida que fuere posible, avisar de dichas circunstancias.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El contenido del PORTAL se rige por las leyes mexicanas. Todos los conflictos, controversias o situaciones derivadas de estos términos y condiciones legales se someterán a los Juzgados y Tribunales de Querétaro, Qro., renunciando expresamente las partes a su fuero.

CUMPLIMIENTO

EDUCARE podrá investigar cualquier infracción informada de sus políticas o quejas y adoptar cualquier actuación adecuada que estime oportuna. Dicha actuación podrá incluir, pero no estará limitada a la emisión de advertencias, suspensión o cancelación del servicio, y/o retirada del Contenido incluido.

EDUCARE se reserva el derecho de retirar, visualizar o editar cualquier Contenido que infrinja estas estipulaciones o que sea cuestionable de cualquier otra forma. También se reserva el derecho a informar de cualquier actividad que sospeche infrinja cualquier ley.

VARIOS

Los encabezados son solo para referencia y en ninguna medida definen, limitan, interpretan o describen el alcance o la extensión de dicha sección.

Estos términos y condiciones legales, que rigen el Servicio aquí descrito, constituyen la totalidad del acuerdo entre EDUCARE y EL USUARIO.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones contenidas en estos términos o condiciones legales fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará al resto de los términos o condiciones legales. El no ejercicio o ejecución, por EDUCARE de cualquier derecho o disposición contenido en estos términos y condiciones legales no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo escrito por su parte.

EDUCARE tiene su domicilio en la calle Cerro de Mesontepec, número 83, Colonia Colinas del Cimatario, Querétaro, Qro., C.P. 76090, Tel. +52 (442)222.54.44, correo electrónico: soporte@grupoeducare.com